Me gustaría hablar sobre la importancia del ensayo que tiene para el pleno ejercicio de la comunicación. Y es que hoy en día es tan importante poder expresarnos y comunicarnos pero más importante es aún el aprender a expresarnos. El ensayo es una de tantas formas de comunicación y puede bien definirse como un genero en el cual un autor puede expresar su reflexión acerca de un tema utilizando un lenguaje literario.
En el ensayo no hay temas prohibidos y el autor puede darse el lujo de hablar abiertamente sobre algún tema en especifico sin importar cuanto sea la duración del mismo.
Es bien llamado literatura de ideas pues además de que podemos hablar sobre el tema que sea de nuestro interés, se aborda el tema de manera literaria. Ósea que trata de navegar entre dos mares distintos que son el aprendizaje y la literatura.
El ensayo también tiene como finalidad ser divulgativo y es escrito de una forma en la que se expone el tema y a la vez se argumenta este mismo y no hay reglas en cuanto a la extensión de ellos, ósea que toma importancia el contenido de éste.
Y como dije antes su extensión varia de ensayo a ensayo pero usualmente los ensayos más cortos son aquellos que se publican con mayor facilidad lo que permite también que las ideas propuestas sean más directas, claras y concisas.
Y pues su importancia dentro de la carrera de comunicación es más que obvia pues como ya dije antes intenta ser un medio más dentro de la comunicación de masas.